Equipo de Natación por Luis Gerardo Bedolla Villegas
Un grupo amalgamado que gira alrededor de la actividad deportiva acuática, la cual practican a nivel competitivo, emprendiendo un viaje fantástico por el entrenamiento y la competencia, unión que se desprende de la necesidad de pertenecía y reconocimiento… basado en el apoyo familiar y social.
Significativo trabajo en conjunto de éste bello deporte individual, en el cual gran parte del ejercicio lo hacen en sintonía con ellos mismos… sumergidos en comunión con el agua: momentos de aislamiento en reflexión.
Con la batuta del entrenador desarrollan la acción extenuante de nadar kilómetros y kilómetros, trabajando una gama de esfuerzos que enriquecen sus capacidades… agotadoras jornadas buscando mejorar los tiempos, tenacidad que se refleja serie con serie persiguiendo el objetivo, romper una marca, obtener un lugar, ganar una medalla… viaje donde los sueños se encuentran, actividad en la cual se aprende a enfrentar los miedos y superar barreras, asumiendo su responsabilidad con el soporte ostensible del equipo.
El equipo
Plasmado en un lienzo de espejo de agua, se mueven los nadadores y nadadoras,… diferentes Seres se engarzan uno a uno fortaleciendo la evolución individual, facilitando el avance del equipo: reflejo que alcanza a todo el entorno.
Los que tienen esas habilidades particulares, que nadan extraordinariamente, ganan medallas en eventos estatales, nacionales e internacionales, nadan por delante con un ritmo sorprendente: ellos proporcionan ese cumulo de fortalezas permeando la voluntad de lograr, conduciendo al grupo por el camino del éxito deportivo.
Los de destrezas medianas son los que dan soporte en puntuación y relevos, entrenan a la par de los más rápidos estimulando su esfuerzo constantemente… vigorizando el trabajo: ellos dan el empuje emocional movilizando la energía del equipo.
Los de menor habilidad y destreza, luchan incansablemente, intentado seguir cada serie a los de adelante, hacen hasta lo imposible para superar sus carencias… ellos se esfuerzan más que todos, manejando la tolerancia a la frustración y valorando a los de más y por consiguiente a ellos mismos… su anhelo es participar en los eventos y mejorar sus tiempos… y soñar en estar en un campeonato nacional: ellos son el aurea que engrándese el significado de “ganar”, siendo parte fundamental del espíritu del equipo.
Directivos, entrenadores, padres de familia y sociedad entrelazan las manos, abrazando a los nadadores y nadadoras suministrando en ellos confianza, responsabilidad, energía y apoyo… haciendo un todo, formando un “Equipo de Natación”.
Ir a la fuente original