Mensaje del Presidente (Federación Australiana de Natación)
Desde los primeros juegos del Commonwealth en 1930, Australia ha sido líder en esfuerzo deportivo, aspiración y logros dentro de las naciones de la Mancomunidad.
En la alberca hemos obtenido 599 medallas de las cuales 256 han sido de oro. En la edición número 20 de estos juegos en Glasgow, 59 nadadores australianos participarán, de los cuales 15 son nuevos integrantes de la selección de natación y 44 estarán en estos juegos por primera vez.
Glasgow es un evento importante tanto dentro como fuera del agua, ya que representa un paso para todo atleta Australiano para posicionarse como un deportista de categoría mundial y representa un paso crucial para Río 2016.
El equipo liderado por Michael Scott y Jacco Verhaeren ha tendio un gran progreso durante los últimos 12 meses. Todos estamos esperando que ese progreso se traduzca en rendimiento en las competencias en Escocia.
Jacco habla mucho del proceso y asegura que todo se verá reflejado en la competencia. También se refiere a “hacer medallas”, no solo ganarlas, y desde el selectivo en Abril. El presidente de la Asociación de los Juegos del Commonwelath Sam Coffa, su director Perry Crosswhite y la organización como un total, agradecen el apoyo y dedicación para que los nadadores cumplan sus objetivos.
Los Juegos del Commonwealth son cruciales para nuestra nación, ya que estamos de cara a los juegos de Gold Coast en 2018, por lo que Australia debe representarse bien en Glasgow.
También sabemos que todos los Australianos estarán atentos al desempeño de los nadadores en los juegos. También sabemos que el apoyo a nuestro equipo se está incrementando y continuará durante el Panpacífico.
A todos los atletas, entrenadores y staff que representarán a Australia en Glasgow, disfruten el proceso y vístanse de Verde y Oro con orgullo. Estamos con ustedes
Vamos Australia!
El Presidente