Utiliza un monitor de frecuencia cardíaca y escucha a tu corazón
¿Qué es y para qué sirve un monitor de frecuencia cardiaca o pulsómetro?
Un pulsómetro o monitor del ritmo cardíaco es un dispositivo electrónico que mide la frecuencia cardíaca en tiempo real. Es utilizado por deportistas ocasionales y personas que desean mantener su estado salud y por los atletas de alto nivel para monitorear su capacidad deportiva, condición física y rendimiento.
¿Es importante utilizar un pulsómetro?
La frecuencia cardiaca es la mejor forma y la más precisa para medir el esfuerzo durante cualquier actividad física. Al medir la frecuencia cardiaca podemos determinar nuestro esfuerzo óptimo para bajar de peso o mejorar nuestra condición física. Además a los entrenadores les ayuda a determinar los entrenamientos de los atletas y así superar sus marcas. También se utilizan para medir el nivel de cansancio, la condición física y el grado de estrés de las personas.
¿Dónde conseguir un pulsómetro accesible?
Existen muchos lugares donde se puede conseguir un monitor de frecuencia cardiaca, por ejemplo, tiendas departamentales, deportivas y con algunos médicos.
Fundación BCV tiene un convenio para que todos los que se unan a la Campaña SI PUEDO con mi bienestar, adquieran monitores Polar a precios preferenciales en http://tienda.natacionmexico.com .
Únete y di si puedo hoy, averigua cómo aquí.
Si ya te uniste a la Campaña SI PUEDO con mi bienestar, tu cupón aparece automáticamente en el siguiente recuadro. Además, el 5% de tu compra, es donado para financiar la campaña SI PUEDO con mi bienestar u otra causa que escojas al momento de tu adquisición.
Tipos de pulsómetros
Existen varios tipos. Los más precisos constan de una banda que se colca en el pecho (transmisor) y un receptor en forma de pulsera que se coloca en la muñeca. Este tipo de monitores tienen la ventaja de que pueden monitorear el corazón en todo momento, e incluso llevar una registro de tu rendimiento deportivo diario. Existen desde sencillos hasta avanzados.
Los más sencillos muestran el ritmo cardíaco, la hora y la fecha; los más avanzados pueden medir el porcentaje de esfuerzo realizado, calorías quemadas, distancia recorrida, incluyen cronómetros y muchas funciones más.
Buscamos motivarte y facilitarte el acceso a herramientas para que cuides tu salud.