Roberto Godinez, campeón nacional en su categoría en Manzanillo 2013
El triatlonista Roberto Godínez reafirma su calidad deportiva al ganar el VI Triatlón Internacional de Manzanillo y empezar el año como Campeón Nacional 2013 en la Categoría 75 Años y Mas dentro de los circuitos nacionales organizados por la Federación Mexicana de Triatlón.
Siendo el deportista ejemplo para todos los deportistas del país, culmino de manera exitosa su recorrido de 1.5 Kilómetros de Natación, los 40 kilómetros en Ciclismo y los 10 Kilómetros Atletismo con un crono de 3 Horas 46 Minutos 43 Segundos, esto en triatlón tipo Olímpico considerado el de mayor dificultad, aunando que durante todo el trayecto de competencias fue muy aplaudido por todo el público y también ya en la premiación donde se le otorgo su reconocimiento como Campeón Nacional.
Don Roberto Godínez con más de 75 años de edad, entrena en las Instalaciones de Orcas Escuela de Natación y quien está respaldado en triatlón por la empresa deportiva Sport City, se ha ganado el corazón y la admiración de todos los triatletas y del público asistente a dichos eventos en el todo el país, siendo muy ovacionado y condecorado por sus grandes resultados a nivel internacional y nacional.
El destacado Celayense de la categoría 75 y Mayores estuvo participando junto a los mejores triatlonistas del país, buscando sumar puntos en los seriales nacionales, esto con el objetivo de ser considerado dentro la Selección Nacional en eventos internacionales de la disciplina para el presente año.
Dentro de su extenso curriculum de éxitos, ha logrado participar con la selección nacional en eventos internacionales como Copas del Mundo, Campeonatos Panamericanos y Mundiales, así como ha sido Campeón nacional desde hace ya más de 12 años, cubriendo siempre la distancia del triatlón Olímpico y demostrando que la edad no es impedimento para el éxito deportivo.
Honor a quien honor merece. La escuela de Natación Orcas le entregara un merecido reconocimiento por sus grandes logros y por su trayectoria deportiva, en lo que será la Cena anual de gala 2013 en el mes de Marzo en los Premios a lo mejor de 2012, entrega de reconocimientos y la Coronación de su Reyna.
“Estoy muy contento, para ser honesto no existía presión o exigencia alguna, por lo que agarre un buen ritmo y pude disfrutar mi triatlón y terminar mi primer recorrido del año. Dentro de la premiación, para mí es un orgullo como celayense y guanajuatense que me pidan tomarse una foto conmigo y que me manifiesten que me consideran un ejemplo deportivo, eso me agrada bastante, sobre todo que valoren mi esfuerzo con aplausos durante el trayecto de la competencia y se incrementa estos cuando subo al pódium a recibir mi reconocimiento. La verdad eso me motiva mucho para seguir buscando mejores resultados”.