Nueva historia para la FMAS, ¿Hará lo correcto?
Tras haber sido publicado en finswimmingmexico.blogspot.com la opinión de Salvador Badillo, “Injusticia en la actividad subacuática en México”, el día viernes 12 de febrero recibió una llamada por parte de la FMAS en la cual se le informó que le “había llegado un paquete” a las instalaciones de la misma. Situación que le extrañó. Al preguntar de donde procedencia, se le contesto que el paquete “venía” cerrado y no había forma de saber de que se trataba ni cual era su origen. Situación que le extrañó aun más.
El día lunes 15 de enero, el nadador se presento en la oficina de la FMAS para recibir dicho paquete. Para su sorpresa se encontró con que no se trataba de ningún paquete, y mucho menos se encontraba cerrado. Se trataba de un documento en el cual dice lo siguiente:
C. Salvador Yered Badillo Enríquez
Por medio de la presente, se le cita a comparecer ante el consejo directivo de esta Federación en día 23 de Febrero del año en curso a las 18:30 horas, para que en uso de su derecho, de sustento a sus escritos publicados en distintos foros de internet:
* http://finswimming.blogspot.com/
* http://www.natacionmexico.com/portal/Noticiasexternas/NadoconAleta/INJUSTICASENLAACTIVIDADSUBACUATICAENMEXICO.jsp
Donde afirma que existe “Injusticia en la actividad subacuática en México”, atribuida a la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A.C. (FMAS); por la propuesta de la Atleta Ilse Bustamante y la la Bióloga Clotilde Zeckua Ramos en la convocatoria 2009; para el premio que otorga la CODEME, “Luchador Olmeca”.
El Consejo Directivo de la FMAS, después de su comparecencia, constituido en Comisión de Honor y Justicia, determinará la aplicación o no de alguna sanción.
Sin otro particular.
Atentamente
“Salvemos Nuestro Mares”
Fernando Fontaine Guevara
Secretario
El día martes 16 de febrero, Salvador le realizó una llamada a uno de la funcionarios de la FMAS en la cual se le dijo como conclusión que se le va a dejar fuera de la Selección Nacional.
A mi modo de ver las cosas, esto es un intento por reprimir la libertad de expresión a la cual tenemos derecho por el simple hecho de ser mexicanos. ¿La FMAS caerá en la postura dictatorial y de injusticia?
Por otro lado, ¿Cómo es posible que se le deje fuera de la selección a nuestro mejor representante?
Espero que las cosas resulten de lo mejor para nuestro nadador.
Leonardo Castillo.