Todos los relevos olímpicos pertenecen a las diferentes disciplinas Olímpicas y Paralímpicas.
En esta edición 24 skaters tomarán las calles de Burdeos y Blois. Roca de Sisteron se convertirá en el escenario de la Federación de Escalada; el parque del Castillo de Compiegne, la diana perfecta para los arqueros de la Federación de Tiro al Arco; las calles de Troyes y Bagnolet, se convertirán en la pista de baile al aire libre.
El Esgrima visible en el Lascaux, y los golfistas en Guyancourt acompañaran el camino. El Monte Saint-Michel para el ciclismo. Equitación se presentará en la playa de Omana, los equipos de vela relevaran en Les Sables-d´Olone y Gruissan.
El surf tendrá un primer relevo en Biarriz, en la costa vasca; un segundo en La Torche en Finisterre de Bretaña y el tercer elevo en la Playa de Teahupo´o organizado por la Federación Tahitiana de Surf.
Seis relevos por equipos, “Voluntarios del Movimiento Paralímpico”, “Jóvenes Para Atletas”, “De Atletas Paralímpicos”, “Acciones Innovadoras” y, “Asociaciones y cuidadores”, participaran en los relevos de la Antorcha paralímpica.