Todos sabemos que “La natación” es de importancia nacional en Australia. Estamos hablando del Verde/Oro, de lo cual como nación estamos muy orgullosos.
Nuestro propósito es tener el equipo número 1 a nivel mundial en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Para eso requerimos comenzar a echar raíces. Lo admito, es un reto enorme. Estamos hablando de ser los mejores del mundo, no los mejores de Australia, mejores que lo que se pueda formar en Estados Unidos, China o Europa. Se trata de un reto emocionante.
Para lograr este objetivo necesitamos llevar a cabo las mejores prácticas a nivel mundial.
En primer lugar requerimos atletas de clase mundial, tanto en lo individual como en equipo, lo cual ya lo tenemos. En segundo lugar requerimos a los mejores entrenadores del mundo. En tercer lugar, la tecnología tiene que ser parte de nuestro ADN y por último requerimos una Administración de clase mundial desde el ámbito nacional, hasta el ámbito estatal, porque sin una administración con estas características no podemos hacer crecer nuestro deporte y lograr nuestro objetivo.
Al nombrar a Jacco Verhaeren como el nuestro Entrenador Nacional, Australia tiene un hit fantástico para su deporte estrella. Jacco tiene resultados impecables y claramente vive y respira los valores fundamentales para un equipo de alto rendimiento.
Los valores son cruciales desde la base hasta el alto rendimiento. Valores para ser determinantes en la persecución de nuestros objetivos, valores de confianza, integridad, transparencia, comunicación, respecto y diversión.
La historia nos dice que el deporte de alto rendimiento mejora constantemente. Los tiempos de Londres serán mejorados en Río, y a su vez en Tokio. Entre 5 y 10 años, nuestros vínculos de la cadena estarán operando al máximo nivel, de eso estamos seguros. Pero si logramos ser más rápidos en esto que cualquier otra nación, podremos ser el País Número 1 en la natación en el 2020.
Vamos Australia
John Bertrand – Presidente de la Federación Australiana de Natación – Traducción RED Natación
Ir a la fuente original